HISTORIA

Si bien el actual Castro Fútbol Club se fundó en los años 50, con anterioridad ya hubo otro club con el mismo nombre.

El Castro Foot-Ball Club fue el pionero del fútbol castreño.

Debió ser fundado hacia 1920, pero la primera referencia que se tiene en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales es el año 1924.

En los archivos del Ayuntamiento en las comisiones municipales del 20 de Agosto de 1924, el Presidente, Don Secundino Gutierrez, en ese momento, del Castro F B C, mando un escrito al Sr. Alcalde, solicitando un terreno en la playa con la finalidad de construir un campo de fútbol.

Requisito que le pedía la Federación, para poder participar en el campeonato en la categoría segunda la cual había logrado.
Así mismo, debía estar cerrado y por ese motivo, también solicitó la colaboración del Ayuntamiento en ser el primero en encabezar la suscripción económica que se iba a realizar. Acuerdo que se realizó en la Comisión Municipal Permanente el 27 de agosto y se ratificó el acuerdo en el Pleno del del 27 de octubre de 1924.

El comentario de que es antes del 1924 y podría ser 1920, es debido a la existencia gráfica, no así escrita.

Pero si es un hecho, ya que ante la Federación se demuestra que, con anterioridad, tuvo que jugar, pues en 1924, venia la exigencia al haber logrado el jugar en segunda categoría.

El campo donde empezó a jugar en casa, pues antes lo hacía en campos prestados, estaba situado enfrente de lo que es ahora el Hotel Las Rocas, en los chalets que hay al inicio de la Avda la Playa.

Desde un principio el club ha llevado en sus camisetas los colores rojos y el pantalón negro.

Dos años tardó el equipo en ascender de Segunda Categoría Regional a la Primera Regional, hasta conseguir el ascenso a la Tercera División, después de más de doce intentos, logrando este éxito en la temporada 1978-1979.

En la temporada 1988-89 logró el subcampeonato de liga en la Tercera División Cántabra; además en las temporadas 1993-94 y 1997-98 disputó la Liga de ascenso a Segunda División B aunque en ninguna de las dos ocasiones logró el objetivo el ascenso.

En total ha militado durante 36 temporadas en Tercera División, incluyendo la temporada actual (desde la temporada 1979-80 hasta la 1998-99, y desde 2000-01 a 2016-17).

En la Temporada 80-81, en el sorteo de la Copa del Rey le toco eliminarse con el Athletic de Bilbao.

Primer partido en el estadio Riomar el 18 de septiembre de 1980, el cual estaba lleno a rebosar, gran ambiente, resultado 0-3.
Segundo partido en San Mames y el Castro tuvo sus minutos de gloria, pues se adelantó en el marcador (0-1), hecho que duro unos veinticinco minutos. Resultado final 5-1.

Patrocinadores

CastroGres
Ingenio Matriz
Almacen_27
Lastra Team Bikes
Mundo Armario
Distribuciones JR Zarraonandia
Exclusivas Isaac Velar
Madras Perfumeria
Pub La Rúa
Hotel Restaurante Arenillas
Pescados Julio
Mioño Pádel GYM
FRC Bike
La Jaya
Prensa y Golosinas Angel
Logo Toldos David Cortes
Logo-Francis-2
Logo-Carrozas_Quintana
Bar La Porticada
Bar La Porticada
Bar La Porticada
Limpiezas Carmen - Castro Urdiales
Cafeteria Lazur - Castro Urdiales
Talleres El Faro 2 - Castro Fútbol Club

¿QUIERES APOYAR AL CASTRO FÚTBOL CLUB?

CONTACTO

9 + 8 =